I Concurso nacional de diseño de sellos

Concurso disello

Tu sello personal puede dar la vuelta al mundo, pon a prueba tu talento creativo.

Categorías

CORREOS propone participar en “Disello” a través de dos categorías diferenciadas: la categoría general, para mayores de 18 años (de temática libre); y la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, cuya temática versará sobre la celebración del “Año Internacional de la Luz” declarado por la ONU para 2015. 

Calendario

La fecha de inicio de participación en el concurso es el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 h.
La fecha de cierre de participación en el concurso será el 30 de septiembre de 2014 a las 24:00 (GMT).

La fecha de elección de los 80 finalistas se publicará en los 30 días posteriores a la finalización del concurso, es decir el 30 de octubre de 2014.

Los ganadores y los segundos premios de cada categorías se darán a conocer el día de la entrega del premio final que se realizará un evento en la sede de Correos el 21 de noviembre de 2014, en el que se expondrán las obras de los finalistas.

Fallo

El fallo final se realizará el 21 de noviembre por un jurado, compuesto por miembros de la Comisión Filatélica del Estado. Asimismo, para dotar de mayor difusión a las obras más significativas del concurso, en el año 2015 se realizará una exposición itinerante con los diseños de los finalistas reproducidos a gran escala en las sedes de CORREOS de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y A Coruña, entre otras.

Premios

Se contempla un total de cuatro premios. Un primer premio y un segundo premio por cada categoría.

Los primeros premios consistirán en la producción y emisión de un sello de tirada nacional con el diseño del ganador de cada categoría, su nombre y primer apellido, en 2015 y un viaje para dos personas con transporte y alojamiento al Salón Internacional de la Filatelia 2015 que se celebrará en París (viaje valorado en más de 1.500 euros y sujeto a las condiciones de Correos). Además, los
ganadores recibirán como obsequio unos pliegos de su sello.

La reproducción del diseño del sello se hará adaptada a las técnicas de impresión y reproducción que realiza Correos en sus producciones, pudiendo variar en mayor o menor medida el diseño y los colores de los originales presentados, siendo Correos el decisor final del diseño del sello.

Los segundos premios consistirán en el obsequio de unos pliegos del diseño del participante realizados a través de la aplicación “Tu Sello”, así como una tablet valorada en 400 euros para cada uno de los segundos clasificados de cada categoría. Las 80 obras finalistas se expondrán a gran escala en una exposición itinerante por las oficinas centrales de Correos de las principales ciudades de España.

BASES COMPLETAS

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Premios y Concursos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario