CV para estudiantes 1: Lección 0

CV para estudiantes I

Tu Curriculum Vitae puede ser uno entre 100, 1.000 o 2.000. Poner un nombre genérico al archivo que contiene tu cv (cv.doc, curriculum nuevo.pdf, cv2014.docx,….), es como acudir a una entrevista de trabajo con un pasamontañas.

La inmensa mayoría de los curriculum se intercambian en formato digital, es decir en formato de archivo de word, pdf, etc. Esto supone que la gestión de esta información se maneja con un código de identificación que es el nombre del archivo y su extensión (.doc, .docx,…) así, que es imprescindible que tu CV esté correctamente nombrado para que sea fácil de localizar y relacionar con la información que contiene.

Si el contenedor de tu mensaje (tu archivo) no está claramente identificado con su contenido (tu CV) y su autor (tu identidad), su valor (formación, capacidad, habilidades,…) se puede perder por completo.

 

Hay que evitar a toda costa que tu candidatura se “pierda” en el torrente de archivos que recibe un reclutador para cada oferta, por tener un nombre inadecuado.

Una forma correcta de nombrar el archivo de tu curriculum vitae “y quitarte el pasamontañas” es esta:

CVmigueldecervantessaavedra.pdf

Tú identidad: Las letras CV en mayúsculas, seguidas de tu nombre y dos apellidos todo en minúsculas.

El Formato: No hemos elegido el tipo de archivo pdf por casualidad, lo hemos hecho porque da valor a la información que envías, es un documento cerrado a las modificaciones, compatible y transferible en la red, a otros sistemas y dispositivos.

Ponte en lugar del reclutador, no te conoce, recibe miles de CV al día, si le interesas te tiene que encontrar rápidamente en su bandeja de entrada o en la carpeta de la oferta correspondiente, facilítale su trabajo, cuida los detalles, comunica eficientemente tu candidatura, refuerza tu identidad, eres único, eres tú. Demuéstralo desde el primer paso.

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Orientación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario