Mecanografía

Aprender mecanografía

Recursos muy sencillos pueden marcar grandes diferencias, cuantas veces hemos visto el espectáculo ridículo de personas con responsabilidades importantes o no, martillear el teclado con sus dos dedos índices sin levantar la cabeza… ¡como si las teclas fueran a quemarle las yemas de los dedos!

La imagen es patética, transmite una sensación de falta de profesionalidad, de inseguridad, de torpeza,… muy evidente.

La mecanografía es al teclado del ordenador, lo que la postura de coger el lápiz a la escritura, un lápiz cogido como “un puñal” nos provoca inmediatamente una sensación de falta de preparación, de expectativa de baja calidad en el resultado (texto) que se está escribiendo.

La tecnología ha creado soluciones para superar este atraso, cursos online de mecanografía:

Ahora se puede aprender desde casa lo que antes hacíamos en academias, con un programa detallado de trabajo, y la posibilidad de seguimiento del aprendizaje, por que “el teclado lo registra todo”, tiempos, errores, velocidades,…

Motivar a nuestros estudiantes a aprender mecanografía es uno de los mayores favores que les podemos hacer, tendrán seguridad personal ante un teclado, rapidez en sus actividades, reconocimiento de sus profesores, y se diferenciarán claramente de quienes no dominen la mecanografía incrementando sus oportunidades en el futuro.

La imagen académica y profesional de una persona que sabe mecanografía, denota una elegancia, eficiencia y solvencia en su trabajo frente al ordenador, que sin duda merece la pena el esfuerzo de dedicar aproximadamente una hora diaria durante un mes, para toda la vida.

A veces construimos la casa por el tejado y se nos llena la boca de anglicismos para exhibir la presencia de la tecnología en nuestros proyectos educativos y nos olvidamos de los cimientos:

La mecanografía es un recurso de extraordinaria utilidad en el manejo de las TIC, un auténtico trampolín que aumenta exponencialmente la productividad y el aprendizaje en los entornos tecnológicos en los que nos movemos. Pero es barata, accesible, motivadora, estimuladora de la disciplina, mejora el conocimiento del lenguaje, entrena la motricidad fina, desarrolla la capacidad de concentración e incrementa la autoestima y una vez que se aprende dura toda la vida, palabra.

Estamos probando el curso de mecanografia.com con éxito en niños desde 8 años, este curso tiene “incentivos” en forma de historias y juegos que “enganchan” a los alumnos al programa.

Mi pregunta es ¿Porqué no es obligatorio aprender mecanografía y sí coger bien el lápiz? vamos a estar mucho más tiempo con los dedos sobre un teclado que escribiendo a mano, deberíamos asomarnos al siglo XXI.

La mecanografía gana 10 a 2 (dedos).

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Madrid y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario