Voluntarios de Madrid: 900-444-555

La semana pasada escribimos en el blog sobre la manera de obtener experiencia a través de prácticas profesionales no remuneradas o a través de voluntariado en distintas organizaciones existentes en Madrid.

Ser voluntario tiene muchos beneficios. El más importante a nivel profesional es, por supuesto, poder ganar experiencia necesaria y así a la hora de buscar trabajo podemos demostrar nuestras habilidades. Además, ser voluntario implica trabajar con personas quienes probablemente tengan un interés mutuo contigo y que podrán convertirse en tus socios, colegas o las personas que te recomendarán a un nuevo y emocionante empleo.

Si te animas a ser voluntario, hay dos sitios web en Madrid (y España), que pueden facilitarte la  información necesaria para solicitar trabajo como voluntario.

El primero es www.hacesfalta.org , una organización que en su web tiene un buscador que te ayudará a especificar tus resultados:

En este cuadro ubicado en la esquina superior izquierda de la página, debes indicar dónde quieres hacer el voluntariado, si lo deseas presencial o virtual (se puede ser voluntario desde un ordenador),  qué categoría prefieres y, utilizando palabras clave como “clases”, “personas mayores”, “ONG”, etc., obtendrás resultados acordes a tus especificaciones.

Otra página web muy útil es la del voluntariado de la Comunidad de Madrid, que proporciona de manera actualizada todos los organismos, empresas, organizaciones, ONG’s y demás que buscan voluntarios. Simplemente haciendo clic en una de las opciones de la larga lista que poseen y leyendo un resumen de lo que trata el voluntariado, puedes enviar tu CV y datos de contacto. Como un extra, proporcionan un número de teléfono si deseas más información sobre algún voluntariado específico.

Ser voluntario puede llenar muchos espacios en la vida profesional como personal, ya que existen muchas ayudas humanitarias que puedes otorgar a distintos grupos sociales, por lo que es muy recomendable unirse siempre a buenas iniciativas y a la vez, conseguir experiencia y contactos.

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas
Esta entrada fue publicada en Formación Profesional, Madrid, Orientación, Prácticas, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario