SUPERANDO NUESTROS MIEDOS

publico sonriendo

‘Miedo a bloquearme’, ‘temor a quedarme en blanco’, ‘¿Qué pensarán de mi?’… fueron algunas de las frases que los asistentes al evento ‘¿MIEDO ESCÉNICO? Apuesta por ti’ escribieron cuando les preguntaron por sus temores al hablar en público.

Un taller práctico y dinámico que a raíz de los miedos que cada persona escribió, intentó que fueran superados. ¿Cómo? Los participantes sustituyeron a los ponentes y se mostraron tal y como son hablando en público. Con los consejos de Patrick y Emma, los expertos en comunicación que nos acompañaron, y los comentarios del público, los asistentes aprendieron a comunicar de manera efectiva. Conociendo sus virtudes y cómo sacar provecho de ellas para ser oradores eficaces.

La comunicación no verbal fue una pieza importante en este taller; los gestos, la posición de brazos y piernas, los silencios y el tono de voz. Todo fue estudiado y todo tiene un significado. De la manera más práctica, observando cómo los participantes del taller hablaban, pudimos aprender el significado de rascarse la nariz o cruzar los brazos. A simple vista un gesto sin más, pero que esconde mucha información para quien nos ve.

En un ambiente cómodo y familiar, donde el ridículo no tenía lugar, aprendimos a lidiar con un público; sus preguntas y sus comentarios. A que hablar en público se convierta en una herramienta para sacar lo mejor de nosotros mismos y comunicar lo que queremos y como queremos.

 

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Madrid y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario