madrideducacion es «La mejor oferta»

Tornatore ha vuelto con más fuerza que nunca en una deliciosa película, que al igual que madrideducación, es, “La mejor oferta”.

Virgil Oldman (incombustible Geoffrey Rush), ha llegado al ocaso de su vida refugiado en la soledad y en su grandilocuente puesto de subastador de obras de arte. A partir de este inicio, Tornatore despliega su magia empática para contarnos una historia, a priori, sencilla, que no simple. Para ello, se vale del amor, como ya ha hecho tantas veces con comprobado éxito (“Cinema Paradiso”), y nos sumerge en el papel de un Geoffrey Rush, que igual de bien lo hace como logopeda de Jorge VI (“El discurso del rey”), que como un hombre cansado, de rostro pétreo y vida ampulosa que ha vuelto a conocer el amor.

Giussepe Tornatore deja hacer a su mano experta e impone un tono sobrio, casi frío, cercano a Clint Eastwood, con una fotografía luminosa, que te dan ganas de pasear eternamente por cualquier ciudad italiana, y orquestado por una fantástica música melódica que hace que las piezas encajen perfectamente (cuando la vean entenderán esta frase). Además, también goza de ese componente hitchcockiano que necesita toda buena intriga, no se ve, pero se siente.

Si vas estos días al cine, no lo dudes, en Madrid, lo mejor es acercarte a los cines Verdi, con la mejor calidad de imagen, el mejor sonido y esta gran película de Tornatore para completar “La mejor oferta”.

Nota: 7.2. Thriller, Drama, Drama romántico.124 mins. Italia, 2013. Dir: G. Tornatore. Int.: Geoffrey Rush, Jim Sturges, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland.

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario