La importancia de las TICs en las escuelas

Ayer os dimos un primer acercamiento al mundo de las TICs. Como habéis podido comprobar, estamos rodeados de ellas. Aunque hace no muchos años vivíamos bien sin ellas, hoy nos hacen la vida mucho más fácil.

Actualmente, en la mayoría de los trabajos, además de los idiomas, el requisito que más se valora es la capacidad de manejo en el uso de las TICs. Es por ello por lo que es necesario que las escuelas y los estudiantes se integren en el mundo de la web 2.0, la programación y las TIC en general.

Veamos, ¿Qué ventajas ofrecen las TICs en los centros escolares?

  • Por una parte, la alfabetización digital de los profesores, niños… y familias.
  • Uso con fines didácticos de las nuevas tecnologías.
  • Comunicación del centro con las familias. A través de múltiples plataformas, los padres pueden hacer un seguimiento casi diario de sus hijos en el colegio.
  • Relación e intercomunicación de los profesores entre los diferentes colegios, con el fin de intercambiar experiencias, información, dudas…
  • En definitiva, conocimiento entre todos y para todos.
Asimismo, gracias a las tecnologías de la información y la comunicación los estudiantes desarrollarán competencias de selección y búsqueda de información, así como hábitos de aprendizaje autónomo. De la misma forma, entrenarán su capacidad de pensamiento creativo.
Después de haber leído todas estas ventajas y beneficios de las TIC para el alumnado y profesorado, ¿no te gustaría formarte un poco más en este campo? Pues gracias al Centro de Innovación Alvarado lo puedes hacer. Y completamente gratis. Apúntate a su taller “Enseñando a programar en el colegio“, que se impartirá en el centro de 17:30 a 19:15 horas. Más información en su página web

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario