Los cuatro imprescindibles del acoso escolar

Como hoy es el día del libro, no queremos perder la ocasión para mostrarte cuatro de los libros más interesantes que abordan el tema del acoso escolar.

1- CYBER BULLYING : EL ACOSO EN LA ER@ DIGIT@L. Robin Kowalski, Susan Limber y Patricia Agatston
¿Sabías que el cyber bullying es una de las formas de acoso escolar más extendidas y menos conocidas actualmente? Con este libro descubrirás las formas tradicionales de acoso entre niños y adolescentes, además de acercarte al concepto de cyber bullying o acoso cibernético. Incluye unos consejos básicos y estrategias de actuación ante este tipo de acoso para padres y profesores y la normativa legal que rodea al acoso.

2-¡TENGO MIEDO! BULLYING EN LAS ESCUELAS Jesús Acevedo.
Esta obra nos ofrece una serie de claves fundamentales para entender el fenómeno del bullying: cómo y por qué sucede, qué tipo de niños son más propensos a sufrirlo, cómo afrontarlo, etcétera. Es una guía para el especialista, pero también para el profesor y los padres que sufren este problema de cerca.

3-EL MALTRATO PSICOLÓGICO. CÓMO DEFENDERSE DEL BULLYING, EL MOBBING Y OTRAS FORMAS DE ACOSO.  Dr Luis de Rivera
Este libro nos da las respuestas a las preguntas que muchos se formulan acerca del acoso escolar: ¿Quiénes son las víctimas más habituales? ¿Qué caracteriza a los acosadores? ¿Cuáles son las consecuencias del acoso? ¿Qué instituciones facilitan la existencia del acoso? ¿Qué hacer ante una situación de este calibre?
Si quieres resolver todas estas incógnitas, el Doctor Luis de Rivera te ofrece la posibilidad de hacerlo gracias a su libro.

4-ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EL BULLYING EN LAS AULAS. Jerónima Teruel Romero.
El objetivo prinicipal de esta guía es prevenir el acoso escolar, proteger a las víctimas y establecer el inicio de mecanismos que impidan el comienzo de conductas violentas que desemboquen en acoso en las aulas (programas antibullying). Asimismo, también trata de esclarecer el papel de los profesores, padres y centros escolares ante esta situación.

Si tienes interés por alguno de ellos y deseas leerlo, puedes adquirirlos en la página web de espacio logopédico , disfrutando además del 10 % en tu compra por ser el día del libro.

No olvides que desde madrideducacion.es queremos acabar con el acoso escolar. Apoya nuestra petición en Change.org. Cada día somos más.

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Orientación y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario