Talento contra tus miedos: Fluff

Marta Rueda y Alberto Romero

Marta Rueda y Alberto Romero fundaron Fluff, una juguetería madrileña, cuyos productos ayudarán a tus hijos, sobrinos, etc a vencer sus miedos. ¿Quieres conocerlos?

1º ¿Qué se puede estudiar en Madrid para ser Fluff?

M: Todo aquello que te guste, te motive en la vida y que se pueda aplicar a una empresa que llega a los niños y a las familias a través del juego.

A: En nuestro caso, diseño y psicología; además de sus especializaciones destinadas a los juguetes y a los niños. Es imprescindible la formación como emprendedores. Pero lo cierto es que crear Fluff no se creó únicamente por la formación, sino por el conjunto de experiencias personales vividas por nosotros, los creadores.

2º Sois los padres de Fluff ¿Cómo lo trajisteis al mundo?

Trajimos al mundo a Fluff como resultado de las ganas de cambiar el mundo de los juguetes. Surgió como una idea que los dos tuvimos cuando finalizábamos los estudios en la Universidad, ya en 2008, y tanto la idea como los objetivos que nos hemos propuesto han evolucionado mucho.

3º Hemos visto por ahí a Gamberro, a Colchón ¿sois muchos en la familia? ¿vienen más?

Sí, los primeros juguetes que hemos lanzado al mercado son cuatro muñecos que ayudan a los niños a prevenir y superar sus miedos. Gamberro (mitad gamba y mitad perro) les ayuda a superar el miedo al rechazo y las rabietas; Colchón y Edredón, son especialistas en los miedos nocturnos; y Culito Rana, es ideal para el miedo al dolor y esos momentos en los que estamos malitos y necesitamos mimos.

4º Seguro que tenéis más de una anécdota divertida, contadnos…

Tenemos muchas, pero una de las que siempre contamos, y que en los inicios no nos hizo mucha gracia, es cuando el primer fabricante de los muñecos nos envió los primeros prototipos. Ninguno de los muñecos se parecían a los que habíamos diseñado, tenemos fotos muy graciosas de cada uno de ellos, parecían muñecos más locos de los que son ahora.

5º Ahora en serio, ¿cómo reacciona el sector juguetero? ¿se lleva las manos a la cabeza? ¿se alegra?

El sector juguetero, desde el Instituto del Juguete, nos ha apoyado desde los inicios y nos reconocen como las futuras generaciones del sector. Por esa razón, estamos muy contentos.

6º Tres palabras para definir un emprendedor:

Persona positiva, perseverante y organizada.

7º Quién más ha arrimado el hombro para que fluff funcione ¿Os han echado una mano?

A nosotros nos han ayudado y nos ayudan de muchas formas, no sólo cuenta la financiación. Desde las familias y amigos apoyándonos emocionalmente, animándonos a seguir adelante. Fundaciones y entidades nos han apoyado a través de premios y reconocimientos. Actualmente, estamos pidiendo apoyo a todas las personas que siguen Fluff para hacer realidad el videojuego de los muñecos “Bye Bye Fears”. El apoyo lo pedimos a través de Crowdfunding en la plataforma Lanzanos.com

8º Habéis conseguido dos premios para emprendedores y además SON LOS ÚNICOS JUGETES CREADOS Y PREMIADOS POR PSICÓLOGOS, ¿Cuál creéis que fue el más difícil de ganar? ¿En qué os han ayudado?

Todos los premios son difíciles de ganar, pero el último que hemos conseguido, Emprendo con Vodafone, nos ha hecho mucha ilusión ya que se presentaron muchos participantes. Algunos de los premios nos han ayudado a darle un pequeño empujón económico a Fluff, pero la mayoría de ellos nos ha servido mucho para conocer a profesionales y entidades que nos han enseñado a dar una mejor forma y base a la empresa.

9º ¿Qué tienen de Madrid vuestras criaturas?

En Madrid tenemos la sede de la empresa, pertenecemos a los proyectos incubados de Madrid Emprende, y es la ciudad donde tenemos más puntos de venta vendiendo los muñecos Fluff.

En definitiva, Madrid es la ciudad que se ha convertido en el lugar donde nació Fluff y sus muñecos.

 

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Talentos de Madrid y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Talento contra tus miedos: Fluff

  1. Pingback: Convierte tu idea en un negocio con futuro:Fluff | Blog de madrideducacion.es

Deja un comentario