Diseño con nombre propio, PLP Handcraft

El tiempo entre clase y clase da para mucho y nuestro Talento de hoy lo supo aprovechar bien. Os presentamos a Pablo de Simón-Altuna, creador de PLP Handcraft, una marca de accesorios que trabaja con materiales naturales nacionales y produce en pequeños talleres de todo el país.

Pablo llegó a la capital para estudiar arquitectura, por lo que el diseño y él siempre han estado muy unidos. Lo que empezó como un hobby de diseñar la funda de un portátil para llevar a la universidad se convirtió en todo un proyecto que ha visto la luz y que crece día a día gracias a múltiples apoyos.

¿Preparado para conocerlo? Ideas, diseño y creatividad, bienvenido a PLP Handcraft.

PLP Handcraft ofrece productos artesanales  “Made in Spain” con materiales totalmente naturales. Toda una apuesta emprendedora que ha dado lugar a un proyecto lineal y ascendente. PLP Handcraft empezó de forma individual, con una difusión a nivel familiar y de amistades y actualmente llega al público mediante la venta online y las tiendas físicas.

El éxito de PLP Handcraft reside en el trato personal con cada usuario. Personalizan tu producto para ofrecerte algo hecho a tu medida, escuchan tu opinión y responden a tus necesidades. ¿Qué quieres un producto para el invierno, cómodo y resistente? Te diseñan una Tote Bag con lona encerada impermeable. Para Pablo la pieza fundamental de este puzle la forman las personas que lo apoyan, por ello, hay que cuidarlas.

Desde PLP Handcraft nos lo afirman: Madrid y diseño van de la mano. Cada vez más gente se da cuenta de la importancia del diseño, en nuestra ciudad cada rincón es un nuevo mundo: puedes encontrar de todo tipo de materiales en tiendas como las de El Rastro y Atocha, espacios como Ciball donde aprender entre charlas de diversos temas (marketing, diseño web, finanzas) colecciones en los museos, muebles u objetos en restaurantes, comercios… ¡Madrid está repleto de diseño!

¿Cómo potenciar tus ideas y ganas de aprender en Madrid? Pablo lo tiene claro, coworking. Los espacios de coworking te permiten compartir conocimientos a la vez que trabajas, lugares donde se mezclan talentos independientes y Madrid está repleto de ellos, solo tienes que descubrirlos. Por supuesto, el recorrido no es fácil, pero Pablo ha logrado convertir su mayor dificultad en su mayor ventaja. El presupuesto limitado le ha llevado a producir en pequeñas cantidades, permitiendo así crear un producto cada vez más cuidado y elaborado, pudiendo seguir en todo momento el proceso de forma constante.

¿Decidido a comenzar tu proyecto? Pablo comparte con nosotros sus tres claves:

Sonreír: ser optimista y creer en uno mismo. Tu proyecto vale lo que tú confíes en él.

Escuchar: dejarse aconsejar y ser crítico con uno mismo.

Formarse: en todo momento y en materias dispares, todo conocimiento aprendido será aplicable en algún momento.

¿Y tú? ¿Qué haces entre clase y clase?

http://www.plphandcraft.com/

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Talentos de Madrid y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario