Entre la literatura y el periodismo: el columnismo

Junta un poco de academicismo, unos cuantos litros de periodismo y un par de gotas de estilo literario y tendrás ese género híbrido tan característico de nuestros periódicos: la columna de opinión.

Se trata del I Congreso Internacional de Columnismo y Periodismo de Opinión  y Madrid, concretamente la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCM, acogerá estas jornadas donde se intentará ofrecer un panorama completo y plural de este género periodístico y literario.

Durante las dos jornadas que durará el Congreso, los días 28 y 29 de Noviembre, se celebrarán mesas redondas dedicadas al Columnismo y la Literatura, al Columnismo Político, a la obra periodística de Francisco Umbral…Todo para que tengas una idea clara de cómo funciona la columna de opinión, qué tipos existen y cuál es el futuro que le espera a este sector con la llegada de las nuevas tecnologías. Si eres un estudiante de periodismo, estás ya titulado y quieres seguir formándote o simplemente te apasiona leer el periódico y disfrutar de las columnas de Almudena Grandes o Soledad Gallego Díaz, no debes perderte este Congreso.

Porque además de aprender y participar en las jornadas podrás conocer la opinión de grandes periodistas, traductores y novelistas con una amplia trayectoria en el ámbito periodístico: Espido Freire, Jesús Maraña, Rosa Montero o William Sherzer son algunos de los grandes que te podrás encontrar durante esos dos días.

 El acceso al congreso es totalmente libre hasta completar aforo. Procura ir antes de la hora fijada, unos 15 minutos aproximadamente, y así evitarás que el aforo esté completo.

 Para consultar el programa completo y conocer más datos sobre el congreso, pulsa aquí.

 

 

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Madrid y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario