Universidades de Madrid: estudiar en la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es la más joven de las universidades públicas madrileñas, pero no ha perdido el tiempo: su clara orientación a la satisfacción de los alumnos hace que estos se cuenten por decenas de miles.

Cuatro campus universitarios con unas instalaciones de última generación, ubicados en algunas de las zonas más prometedoras de Madrid: Móstoles, Fuenlabrada, Vicálvaro y Alcorcón acogen una amplísima oferta académica que abarca campos del conocimiento muy diversos: la Comunicación, el Turismo, la Informática, el Derecho, la Salud, la Economía, las Ciencias, la Ingeniería, la Educación, el Marketing, las Bellas Artes… En la URCJ se puede estudiar casi de todo.

La Universidad Rey Juan Carlos también apuesta por la investigación. Más de 30 Laboratorios forman la infraestructura científica de esta universidad: Genómica, Microscopía Electrónica, Tecnología de Polímeros, Energías Renovables, Electroquímica, Biometría, Teledetección, Comunicación o Epidemiología son algunas de las especialidades sobre las que la URJC trabaja en la producción de nuevo conocimiento.

“[…] Ser muy permeables a nuestro entorno social y productivo es uno de nuestros objetivos prioritarios, convencidos de que esta actitud facilitará las condiciones que permitan lograr la excelencia académica y la cualificación profesional de nuestro alumnos.” Pedro González-Trevijano, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

No podemos reunir en estas pocas líneas todo lo que es y todo lo que ofrece a sus alumnos la Universidad Rey Juan Carlos, pero no renunciamos a destacar una de sus características más destacadas, el apoyo al emprendimiento universitario.

La URJC continúa al lado de sus alumnos más allá del día de su graduación y les acompaña en sus primeros pasos como empresarios facilitándoles asesoramiento, formación, servicios técnicos y “alojamiento” en los viveros de empresas de Madrid Emprende en Vicálvaro y del Ayuntamiento de Móstoles en el Parque Empresarial Móstoles Tecnológico. Entre planes de empresa, análisis financieros o campañas de marketing digital, decenas de emprendedores tienen el apoyo de su universidad en el apasionante reto de convertirse en empresarios.

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Universidades de Madrid y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario