Universidades de Madrid: estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria hace de la formación integral un modelo de enseñanza universitaria que propone a sus alumnos el más apasionante de los retos: «Atrévete a cambiar el mundo».

La UFV incorpora en todos y cada uno de sus títulos complementos de formación, por ejemplo en habilidades personales y sociales, para que sus alumnos superen el aprendizaje puramente académico y den un valor añadido a sus competencias técnicas. A este saber hacer también se suman experiencias formativas en valores y actitudes que dan sentido a su profesión y a su vida. Esta ambiciosa propuesta educativa pone el acento en el servicio a los demás como reflejo de su inspiración cristiana.

«La Universidad es una experiencia vital y por eso, como tantas cosas importantes, es muy difícil explicarla con palabras». Daniel Sada Castaño, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria.

El Arte, la Empresa, la Comunicación, las Leyes, la Salud, la Tecnología, son algunas de las áreas de conocimiento que configuran la oferta de la UFV, pero resulta imposible recoger en tan pocas líneas cómo ha ido creciendo esta universidad en los últimos años. A cambio nos parece importante destacar una de las experiencias más enriquecedoras de sus alumnos, la Acción Social.

Esta asignatura, Responsabilidad Social, es difícil explicarla con palabras porque es 100% práctica, experiencia, vivencia, un auténtico semillero de personas, porque los alumnos son un poco más personas después de compartir su vida con los más desfavorecidos. Y también un poco más universitarios.

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Universidades de Madrid y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario