Buhobooks, libros infantiles en Cink Emprende

Helen es una mujer de nuestro tiempo, mitad española, mitad inglesa, apasionada de los libros infantiles y la ilustración. Su empresa, Buhobooks, es una proyección de su propia realidad. Nos dice: “La editorial es una mezcla de quién soy yo”.

Buhobooks es una editorial de libros infantiles bilingües que ayudará a los más pequeñitos con el aprendizaje del inglés. Helen nos explica su forma de mejorar el inglés a través de los libros infantiles: “Si podemos enseñar a los niños desde pequeñitos vamos a tener más posibilidades. Ahora el bilingüismo tiene un auge enorme y me parece una idea fantástica”.

“La idea de la editorial es ayudar a estos niños: quiero que sean libros divertidos, libros para que ellos se entretengan, libros para apoyar el aprendizaje del inglés; no quiero que sean deberes, no quiero que sea una obligación. Quiero que los libros los disfruten y quieran leerlos y, más importante todavía, que compartan la experiencia con los padres. No todos los padres ahora mismo hablan inglés, hay más niños que hablan inglés que sus padres. Entonces, ¿cómo unimos a padres e hijos? Haciendo un libro bilingüe que el niño vaya leyendo en inglés y el padre con el niño y que sus padres participen.” Es exactamente lo que necesitan los niños para aprender inglés, que forme parte de sus juegos, de sus fantasías, de sus cuentos, de su vida en definitiva.

Pero detrás de este sueño hay una empresa. Helen llevaba semanas trabajando en este proyecto antes de presentarse al concurso de Cink Emprende. Estaba haciendo el plan de empresa con la Comunidad de Madrid y no tenía nada más, no tenía nada. Llamó al concurso de Cink y ahora está trabajando en la página web y con el primer proyecto, entrevistando ilustradores, viendo escritores, y espera que para cuando termine su estancia en Cink tener el primer proyecto terminado. ¿Quieres participar en el Nuevo Proyecto de Helen? Entra aquí.

Si tienes un proyecto en el que crees, y tienes pasión y te apetece hacerlo, ¿por qué no?, las únicas barreras te las pones tú.

P. “¿Cuál es tu experiencia en Cink?”

R. “Acelerado, acelerado… fue entrar en Cink y en cuestión de días tener mis redes sociales listas, tener mi dominio de la página web, tener mi logo registrado. Tú entras y te encuentras con gente que está en la misma situación que tú, te contagia la ilusión, las ganas de hacerlo. Si tienes dudas tienes gente a tu alrededor, todos nos echamos un cable. Es una experiencia buenísima, yo recomiendo para todos los que quieren emprender que se rodeen de gente con su mismas inquietudes, que quieren llegar a donde quieres llegar tú.”

P. “Y como mujer emprendedora. ¿qué te apetece decir?”

R. “Como mujer emprendedora animo a todas las mujeres, si tienen una inquietud, una idea, que no lo duden. Muchas mujeres tienen, no miedo, pero sí falta de confianza, pues no es parte de nuestra educación que las mujeres emprendan. Hay que aprovechar al máximo, hay mucho asesoramiento, hay muchísimas ayudas…”

Helen también transmite su disposición a compartir su experiencia emprendedora: “Si alguien quiere venir a verme, a hablar conmigo, o necesita consejo o que le cuente mi experiencia, aquí estoy”.

Para más información, Buhobooks

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Madrid y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Buhobooks, libros infantiles en Cink Emprende

  1. Pingback: Generosidad que no se mide en €. « Buhobooks Editorial Bilingüe

  2. Pingback: Madrid Educación apoya a los emprendedores. « Buhobooks Editorial Bilingüe

Deja un comentario