Antes de leer un libro visita Entrelectores

En Hub Madrid hemos descubierto un emprendedor sin complejos, Pablo Gavilán, que se inició en esto de la empresa el año 2003.

“Yo soy emprendedor un poco de carambola. Mi primer socio era un compañero de clase: él era muy emprendedor y me arrastró. Hicimos varias páginas para escritores y para librerías y me di cuenta de que el mundo del libro tenía ciertas carencias en cuanto a su presencia en internet. Empecé a investigar, vi que eso tenía mucho potencial y que iba a haber un cambio muy interesante en el sector editorial como lo ha habido en la música o en el cine…

“Había estudiado Derecho y Empresas. El crear equipo, sobre todo desarrollar el producto, tener una visión estratégica del mercado, del sector, tomar decisiones en ese sentido… me gusta mucho”. Pablo Gavilanes, Entrelectores.

Entrelectores es una red social temática, en el sentido de que lo que se habla en Entrelectores es de libros, autores, y de literatura, de libros técnicos… Los usuarios que se registran y que forman parte de la comunidad van poniendo votos a los libros que se han leído.

“Las recomendaciones llegan en función de los libros que ellos votan. Si alguien vota por libros de novela negra le llegan recomendaciones de los más votados de este género, como cuando quieres leerte un libro y le preguntas a tu librero, a tus amigos, a gente que para ti son referencia: “Oye, ¿qué libro me leo sobre este tema?” Ahí está la recomendación. Nosotros lo llevamos online pero no sólo con tus conocidos; también con gente que quiere compartir con el resto de la gente esos libros que les han gustado. Y puedes ver el perfil de gente que ha leído un montón y te puedes fiar de su recomendación. Puedes preguntar directamente, por ejemplo en los grupos: “Quiero leer sobre androides”: Y te dan una lista de veinte libros”.

“Dar con aquellos libros que van a ser mejores para ti es importante”. Pablo Gavilán. Entrelectores.

“Entrelectores lleva funcionando dos años: 40.000 usuarios registrados, 300.000 visitas al mes, más de 100.000 seguidores en Twitter… La mayor parte de los usuarios son de España y va un poco en proporción a lo que la gente lee o al sector editorial. En España el sector editorial es más grande, entonces este es el país con más usuarios. También tenemos usuarios de México, Argentina, Colombia…”

“Hemos hecho campañas para editoriales promocionando sus libros y también para  autores. Hacemos recomendaciones patrocinadas en las que el usuario lo ve muy claro. Sabe cuáles son recomendaciones según su perfil y luego en el lateral aparecen los libros que son promocionados y que tienen esa visibilidad que, de otra manera, libros recién publicados a lo mejor todavía no tienen votos para que la gente los vea y aparezcan recomendados. Ahí aparecen, la gente los ve, los pueden conocer y por lo menos ve la portada. De esta manera se dan a conocer y tienen un poco más de difusión”.

“Lo que intentamos es que sea la actividad del usuario la que prime. En cuanto vemos que un usuario recomienda un título, siempre darle la voz, el protagonismo: Entrelectores son los usuarios”.

“Estamos en el Hub porque consideramos que tenemos que estar abiertos al mundo y no encerrados en nuestra oficina; tenemos que estar en contacto con otros emprendedores  que nos aporten ideas, y que nos aporte ese puntito de creatividad y de visión abierta. Además, el Hub es el centro donde nos reunimos. Aquí hemos inaugurado un club de lectura aquí abierto a todo el que quiera participar”.

Ha quedado claro Entrelectores es la red social de los libros, que nos ofrece todo lo que necesitamos para elegir la mejor lectura con la mejor información… Y esto es sólo el principio porque Pablo Gavilán no va a dejar de innovar y de sorprendernos con más novedades. Estaremos atentos. Nos vemos, Entrelectores.

Explora más fotos de Entrelectores en nuestro canal de Flickr (libres de derechos)

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Madrid y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario