Comuto: coworkers de Hub Madrid. #espaciosdMadrid

#espaciosdMadrid comuto Hub MadridEn un día normal José cantaría solo «Mi Tierra», de Nino Bravo, pero hoy comparte coche y canción con una viajera a la que ha conocido gracias a la red social Comuto.

Comuto es un proyecto que pone en contacto a conductores que alquilan plazas libres en sus coches con aquellos que buscan ahorrar en transporte y viajar de forma diferente. Como José, son muchos los que prefieren compartir los gastos del coche y ahorrar energía.

Las caras de Comuto son Vincent Rosso, Elsa de la Haza y Fátima Elidrissi. Fátima, del Departamento de Prensa, nos cuenta los puntos fuertes del proyecto: «Inicialmente la gente llega a la página por el ahorro, es quizás la clave para captar usuarios. Pero a largo plazo la gente se queda y sigue viajando precisamente por el lado humano. Ese viaje que se hace más ameno, esas horas en el coche que no tienes que hacer solo y esos amigos que incluso puedes hacer en los viajes son lo que permiten que la gente continúe viajando, lo que engancha. Lo que destacan es el buen viaje, qué bien se lo han pasado, la gente que han conocido, la música o incluso que han hecho contactos laborales».

Compartir coche se ha hecho siempre. De camino al trabajo con compañeros, a la compra con vecinos, incluso haciendo autostop. Comuto, este autostop del siglo XXI como algunos lo llaman, permite hacerlo conociendo de antemano a las personas con las que vas a viajar, ya que la plataforma permite leer una pequeña biografía del conductor y las opiniones de otros usuarios que ya han viajado con él.

«Es el lado humano lo que creemos que hace que la red de Comuto siga creciendo y que los usuarios se hagan fieles». Fátima Elidrissi, Comuto

José, el protagonista del vídeo que canta por Nino Bravo, es uno de los conductores diez de Comuto. «José es un chico que viaja todos los fines de semana de Madrid a Valencia y publicó un vídeo en Youtube muy gracioso. Resulta que es cantante lírico y siempre que entra en la Comunidad Valenciana empieza a cantar Mi Tierra de Nino Bravo y por lo visto todos los pasajeros se pirran con él. Lo habíamos visto en las opiniones de los usuarios: todos dicen que qué viaje más entretenido, que qué chico más amable, que qué bien canta. Y hace poco uno de los pasajeros le grabó cantando y lo publicó para que todo el mundo lo viera».

#espaciosdMadrid Comuto en Hub Madrid

Los estudiantes también tienen su espacio en Comuto. La empresa ha creado Campus, un servicio gratuito con el que ponen en contacto a alumnos que se desplazan a diario a la facultad para que compartan coche. Gracias a los acuerdos firmados, las universidades madrileñas de Alcalá, la Autónoma, la Carlos III, la Complutense, la Europea de Madrid, la Politécnica y la Rey Juan Carlos tienen ya su propia página en Comuto.

Comuto es una de las empresas que practica el coworking de Hub Madrid. «El networking te permite estar en un sitio en el que hay tantos proyectos, muchas veces unipersonales, que te permiten relacionarte con gente de tu mismo sector o de otros sectores. También el perfil de nuestra empresa es ciertamente social, ecológico, del mismo estilo que el resto. Además a proyectos pequeños les ayuda hacer contactos estar en sitios así», explica Fátima.

Por sus palabras notamos que trabajar en el Hub es una vivencia diferente: «La experiencia de trabajo aquí me parece distinta porque me da la impresión de que la gente está más dispuesta a conectar con los demás, no necesariamente por razones de trabajo. En una macroempresa donde haya cientos de trabajadores la gente se reduce mucho a su cubículo, a sus tareas y no intenta ver lo que están haciendo los demás. Y aquí yo creo que es al revés […] Todo el mundo es más abierto a compartir sus experiencias con los demás. Y el hecho de que rotemos, que uno no tenga un sitio fijo y se ubique con cualquiera, también ayuda a eso. Esas barreras aquí se diluyen».

Si quieres viajar al estilo de José entra en Comuto y regístrate de forma gratuita. Y si quieres saber más sobre Hub Madrid pásate por el artículo que le hemos dedicado en #espaciosdMadrid.

Explora las fotos de Comuto en nuestro canal de Flickr (fotos libres de derechos)

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Madrid y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comuto: coworkers de Hub Madrid. #espaciosdMadrid

  1. Pingback: Compartir coche para ir a la Universidad en Madrid | Blog de madrideducacion.es

Deja un comentario