Un Emprendedor de libro, en el CEU

Las oportunidades están al alcance de tu mano: muchos negocios florecientes están basados en necesidades cotidianas que, a veces, llevan mucho tiempo desatendidas.

Este es el caso de Blook, el proyecto de Adrián Carretero. Después de años estudiando Administración y Dirección de Empresas en la Universidad San Pablo CEU, rodeado de libros a todas horas, comprendió que su futuro estaba en ellos. No sólo por el conocimiento que contienen, sino sobre todo porque forman parte de un mercado con nichos sin cubrir.

Así, aplica el formato alquiler al mundo de los libros de texto y abre a los estudiantes una modalidad de acceso al conocimiento con aires low cost. Las soluciones creativas y realistas tienen premio y así fue.

Adrián, infatigable, no paró hasta superar la selección interna de proyectos empresariales en el CEU y llegar a la Final Nacional del Graduate Programme, donde el premio a la viabilidad empresarial concedido por ASCRI le catapultó a la Europe Enterprise Challenge celebrada en Madrid, a la que llega con el asesoramiento desinteresado de PWC. Así, completa un doble éxito en las convocatorias Española y Europea de Junior Achievement.

Esta es la magia del emprendimiento: las piedras del camino se convierten en diamantes en manos nuestros emprendedores. Los libros de texto que al cabo del tiempo han cumplido su función y ocupan un espacio que no tenemos en las viviendas actuales, en manos de Blook se convierten en una oportunidad de negocio, un servicio a la sociedad, un modelo de sostenibilidad. Pero esto os lo tiene que contar Adrián… en madrideducacion.tv

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Premios y Concursos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un Emprendedor de libro, en el CEU

  1. Pingback: fsgb80v7cbwe

Deja un comentario