Investigación + emprendedores = UC3M

Parque Científico UC3M 2011

madrideducacion.es ha encontrado en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid el punto de encuentro entre la investigación y la empresa.

Casi diez años de trabajo y más de 10 millones de euros impulsando decenas de empresas de base tecnológica dan sus frutos. Esta es la historia de una de ellas:

2005: MAqLAB, un grupo de investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica UC3M, inicia una línea de investigación sobre vehículos de dos ruedas.

2007: Diseñan y construyen el primer prototipo, el HT01.

2008: Primeras pruebas en circuito.

2009: Un nuevo prototipo, esta vez de competición, triunfa en el Campeonato de España de velocidad.

2010: Llegan los éxitos: primer premio en la 1ª Edición de MotoStudent.

2011: Se constituye una spin-off, LGN Tech Design, para producir una versión comercial de la primera motocicleta eléctrica metropolitana de altas prestaciones: con una autonomía de unos 100Km, entre 15 y 30 CV, y 130 Km/h de velocidad punta, está muy por encima de los scooter que hoy podemos encontrar en el mercado. Mientras tanto el prototipo actual lucha por repetir podio en competición internacional de motos eléctricas, E-POWER.

La e-Moto española ha hecho su presentación oficial en el Vivero de Empresas de la UC3M, en el marco de la Semana de la Ciencia 2011 de la Comunidad de Madrid.

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Universidades de Madrid y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Investigación + emprendedores = UC3M

  1. Pingback: Ingeniería Mecánica de la UC3M | Estudios

Deja un comentario