Conciencia Artificial en la UC3M

comaware uc3m 2011

Hemos conocido a dos emprendedores números uno en Conciencia Artificial. No digo inteligencia artificial, ni robótica, que seguro también las dominan. Ellos van más allá…

Raúl Arrabales y Jorge Muñoz se adentran en la creación de máquinas que reproducen el comportamiento humano hasta límites insospechados. Por ello han sido noticia en la prestigiosa revista de investigación Science y han obtenido el Primer Premio al Emprendedor Universitario de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Y son números uno por que han desbancado a todos sus competidores internacionales en el Test de Turing, en el Bot Prize 2010. Auténticos colosos de la tecnología como Estados Unidos, Japón o Alemania han admitido que las prestaciones de los simuladores de comportamiento humano creados por Raúl y Jorge son superiores.

Ahora están algo atascados con la financiación (¡qué raro!), pero no tardarán en darnos más alegrías desde COMAWARE, su factoría de Conciencia Artificial. Seguro que me he quedado corto así que tenéis que conocerles. Están muy cerca, en la Universidad Carlos III de Madrid.

Entradas relacionadas:

Esta entrada fue publicada en Premios y Concursos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario